Local

Aprueban creación de Consejo de Turismo del Municipio de Chihuahua

Con la finalidad de no desatender las actividades económicas que generan empleos y sostienen el progreso del sector turístico.

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 11:45

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron la propuesta de creación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo y sus lineamientos de operación, con la finalidad de no desatender las actividades económicas que generan empleos y sostienen el progreso del sector turístico.

Luego de que el presidente de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos, presentara la propuesta y en coordinación con la Comisión de Gobernación, se analizó la iniciativa para presentarla como dictamen.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es de gran importancia trabajar de la mano gobierno, sociedad, academia y empresariado para lograr metas a corto, mediano y largo plazo de manera coordinada y evitar que se realicen políticas públicas sin sentido alguno o por ocurrencias.

Dijo que el impulsar el turismo no solo es apoyar a un sector, sino fomentar el desarrollo de la economía local, generación de empleos, promover productos y marcas, así como demostrar que el municipio puede ser el más competitivo del país.