Local

Aprueban creación de la figura del administrador de la ciudad

Será un cargo que dependerá de las Presidencias Municipales con una duración de seis años

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 12:17

Chihuahua.- Con un total de 18 votos a favor y nueve en contra, esta mañana fue aprobada la creación de la figura del administrador de la ciudad, el cual será un cargo que dependerá de las Presidencias Municipales con una duración de seis años, con el objetivo de que se le dé seguimiento a los proyectos para el desarrollo de las ciudades y municipios.

En la explicación de la iniciativa se estableció que se trata de una figura que aporte al desarrollo ordenado de las ciudades y poblaciones, además de que se trata de un cargo que trascenderá las administraciones.

Con los votos de 19 de los legisladores se dio como aprobada la iniciativa que tiene carácter de decreto para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. “La o el Administrador de la Ciudad es una persona con experiencia en Administración Pública, nombrada por el Ayuntamiento. Tiene las facultades administrativas de una o un Presidente Municipal. Se encarga del personal administrativo, supervisa, formula y dirige obras, administra los recursos financieros, se encarga del diseño de políticas públicas que trasciendan las administraciones así como supervisa que la prestación de servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad se realice de manera puntual y aprovechando al máximo los recursos públicos”, se pude leer en la iniciativa.

Destaca que la persona que ocupe el cargo debe de contar y desarrollar diversas habilidades administrativas y empresariales, siendo importante definir su perfil desde el ámbito técnico, por encima del perfil político. “Es fundamental que cuente con estudios superiores de Administración Pública y experiencia en puestos ejecutivos de gobierno, además de contar con conocimiento en aspectos económicos y financieros”, agregó.