Local

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos 2023

Por un monto de cuatro mil 705 millones de pesos

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 09:55

Chihuahua, Chih.- Los regidores de la Comisión de Hacienda y Planeación del Municipio de Chihuahua aprobaron el Ante Proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por un monto de cuatro mil 705 millones de pesos.

Dicho Anteproyecto está integrado por dos mil 99 millones de ingresos locales; mi 639 millones de participaciones federales; y 966 millones de aportaciones tanto Federales como Estatales.

“Continuar con finanzas sanas para Chihuahua, nuestro compromiso. Reconozco al alcalde Marco Bonilla que el Anteproyecto que nos fue presentado, es una iniciativa equilibrada, puesto que contempla estímulos o descuentos para los más desprotegidos, y es una iniciativa apegada a las buenas prácticas internacionales de gasto público.

Este Anteproyecto de Ingresos garantizará continuar brindando servicios y atención a las y los chihuahuenses impactando de manera positiva la calidad de vida de las familias que habitamos el municipio de Chihuahua”, expresó el presidente de dicha comisión, Francisco Turati Muñoz.

Dijo que con estas acciones se encausa en la ruta de la competitividad, pues al garantizar finanzas sanas no únicamente refrendamos la confianza de los chihuahuenses en el gobierno, sino además hacer de la ciudad un lugar más atractivo para inversiones.

Una vez aprobada en comisiones, será turnada al pleno del Cabildo para su respectiva aprobación.