Local

Aprueban Presupuesto de Egresos 2021 del Municipio de Chihuahua

Consta de tres mil 473 millones 444 mil 122.68 pesos

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 13:40

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría el Presupuesto de Egresos 2021 del Municipio de Chihuahua en Sesión Ordinaria de Cabildo, que consta de tres mil 473 millones 444 mil 122.68 pesos, el cual ya había sido autorizado en la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

Fue el presidente de dicha comisión, Carlos David Orozco Chacón, quien leyó el dictamen y explicar los pormenores de la propuesta, en la que directores de las dependencias municipales comparecieron para exponer sus proyectos de gastos, así como informar los pormenores de aumentos y reducciones para el Ejercicio Fiscal 2021.

La propuesta de presupuesto fue presentada por la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez, quien recordó que la cifra que tuvo que disminuir debido a los recortes en portaciones federales y estatales, además que se contempla que los ingresos de los chihuahuenses sean menores que este año, todo derivado de los estragos causados por la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19).

A diferencia de este año en que la cifra fue tres mil 778 millones, 536 mil 658 pesos al cierre del 2020, disminuiría más de 200 millones de pesos con respecto al actual.

El proyecto aprobado se enviará al Congreso del Estado de Chihuahua para su respectivo análisis  aprobación correspondiente.