Local

Apuesta Municipio a la conciencia y prevención para superar contingencia

Es necesario que todos nos cuidemos, la enfermedad está aquí y se va a quedar por más tiempo: María Eugenia Campos

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 18:27

Con las campañas de prevención, el operativo semáforo naranja, la promoción del consumo local, es como el Municipio de Chihuahua apuesta para enfrentar la actual contingencia generada por el Covid-19, informó ayer la coordinadora de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Díaz Negrete. 

Esto, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enviara una petición a los gobiernos estatal y municipal para incrementar las medidas sanitarias debido al exceso de movilidad en las calles, tales como decretar de manera obligatoria el uso del cubre bocas en cualquier lugar fuera de casas particulares por tiempo indeterminado y aplicar multas a su incumplimiento, entre otros ejemplos. 

La regidora recordó que recientemente comenzó con el Plan de Reactivación Económica en donde se prioriza el consumo local, así como los cuidados y la higiene, además de operativos de concientización, lo cual aplaudió como medida por parte de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, por lo que es ser persistentes en las campañas para que los ciudadanos se cuiden, así como la autoridad estar muy pendiente en lo que le corresponde. 

“Es necesario que todos nos cuidemos, la enfermedad está aquí y se va a quedar por más tiempo. No es para relajarnos sino estar más prevenidos todos”, comentó la edila panista. Esta semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reforzó las medidas de vigilancia con el despliegue de 100 policías de proximidad como parte del operativo por semáforo naranja ante el Covid-19 en distintos parques y espacios públicos de la ciudad y comercios. 

Lo anterior, debido a la preocupación por el alto número de contagios y la amenaza de regresar al semáforo rojo, se reforzaron las acciones de perifoneo para quedarse en casa y no salir, sólo en caso necesario, labores a las cuales se sumó el helicóptero Halcón I. 

Aunado a ello, agentes de la corporación, se acercaron con decenas de chihuahuenses para hacerles la recomendación de usar siempre cubrebocas y dotar de ellos a quienes no portaban ningún tipo de protección, además de recordarles la importancia de respetar la sana distancia.