Local

Araly, un año sin justicia

Aún no hay ningún detenido por su asesinato

Francisco López/El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El pasado sábado 3 de abril se cumplió un año de que la joven Araly Q. fue localizada sin vida al interior de su departamento ubicado en las calles segunda y 20 de noviembre, en pleno centro de la ciudad y que hasta la fecha, no se tiene detención alguna de el o los responsables del crimen.

A pesar de que las investigaciones siguen y en las cuales participan como asesores jurídicos e investigadores las integrantes de la agrupación Justicia Para Nuestras Hijas, el caso sigue activo y en curso.

Norma Ledezma, quien preside dicha agrupación, comentó que se siguen las investigaciones, las cuales sí han arrojado algunos resultados, pero que por la naturaleza del caso, no se podía dar a revelar.

De acuerdo a los primeros datos que fueron surgiendo al momento de su localización, la joven de 33 años de edad fue golpeada y asfixiada al interior del departamento en donde residía, al cual solo se podía tener acceso con la llave del portón general y de la puerta de su domicilio.

El violento hecho causó aún más indignación, debido a que en un principio se manejó en el lugar de los hechos que su muerte había sido a causa del Covid 19, información que divulgaron algunos medios.

Por su parte, Norma Ledezma, en su calidad de asesora legal de las víctimas, que en este caso es la familia de Araly Q., expresó que las indagatorias siguen su curso, en las cuales han estado participando como agrupación.

Destacó que se tenían avances importantes del caso, el cual dentro de su etapa de investigación calificó como “muy avanzado”, pero que era información que no se podía dar a conocer para no entorpecer las investigaciones.