Local

‘Áreas verdes, prioridad para el Fideicomiso Parque Tres Presas’

Se tiene anualmente un presupuesto de 33 mdp: regidor de Ecología

De la Redacción

martes, 31 agosto 2021 | 19:12

El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, consideró que el mantener en buen estado las áreas verdes debe ser la principal prioridad del Fideicomiso Parque Tres Presas, por lo que hizo un llamado a la próxima administración municipal que encabezará Marco Antonio Bonilla Mendoza, a darle seguimiento a acciones para mejorar estos espacios para el disfrute de los chihuahuenses y visitantes. 

Además, uno de los puntos importantes, deberían ser integrar el departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio al Fideicomiso Parque Tres Presas, parte vital para que tenga injerencia en el desarrollo de la gran área verde. 

“Esta es una de las acciones que queremos que se dejen para la siguiente administración, porque el que se incluya dentro del fideicomiso ayudará a dar respuesta más rápida a las necesidades”, comentó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Confía en que con las promesas e intención del próximo alcalde, se proyecta mejorías en la zona, así como mantenimiento adecuado para el disfrute de los chihuahuenses y visitantes por igual. 

Anteriormente, había informado que en lo que corresponde al Presupuesto de Egresos, el Municipio de Chihuahua tiene destinado más de 33 millones de pesos para el fideicomiso, que no solamente será para mantenimiento sino para construir un parque infantil, una arena de espectáculos, así como un puente que conecte dos áreas verdes. Además que existe la proyección a 20 años para desarrollar infraestructura turística, de entrenamiento, cultural y deportiva para los chihuahuenses. 

Recordó que hace algunos meses, la administración del fideicomiso reconoció la tala de 72 árboles alrededor de la senda que va rumbo a la Presa Chihuahua, en los que la mayoría se habían secado por falta de mantenimiento y se comprometió a rehabilitar los sistemas de riego, mantenimiento, así como reforestar la zona afectada en un plazo no mayor a seis meses, acciones que ya están en proceso y aplaudió esta decisión al ser prácticamente el área conjunta más grande de la ciudad.