Local

Arestan a tres probables ladrones de casas habitación

En uno de los casos utilizaron un taxi para huir con el botín

De la Redacción/El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 16:36
El Diario

Chihuahua, Chih.- En hechos diferentes, la tarde del domingo tres hombres acusados de tentativa de robo y robo a casa habitación fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal que lograron darles alcance después de haber huido con el botín a bordo de un taxi, en uno de los casos y, provocado daños en otra vivienda, con aparentes intenciones de cometer el atraco.

El primer caso se suscitó en un domicilio de la calle Edna, en la colonia Guadalupe, luego de que testigos observaran a tres sujetos sustrayendo electrónicos y otros enseres que cargaban en un carro de sitio en el cual uno de ellos huyó, mientras los otros lo hacían a pie, razón por la cual los reportaron a la línea de emergencias 911.

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo y dieron con él en las avenidas Zarco y 30, logrando detener en el lugar a Jesús Armando M. D., de 28 años de edad y a Iván Eduardo U. M., de 19, quienes fueron reconocidos como dos de los responsables, hecho que será dilucidado por la Fiscalía General del Estado una vez realizadas las indagatorias correspondientes. A estos les aseguraron una pantalla, una bocina, 3 celulares y otros objetos que cargaban en el auto de alquiler.

Minutos después, pero en una propiedad de la colonia Sierra Azul, los policías lograron aprehender a Rubén B. O., de 19 años, quien todavía cargaba un pico, que al parecer utilizó para romper la puerta trasera e ingresar, sin embargo al verse descubierto por testigos no logró el cometido.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los chihuahuenses a sumarse a la red de vecinos vigilantes, denunciando al 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio, a personas o situaciones sospechosas, tanto en sus propiedades como en las de los alrededores, a fin de que una unidad policial acuda de manera oportuna y prevenir robos y otros delitos.