Local

Arman despensas y las entregan a vulnerables

La primera fase fue la de recaudar un monto en efectivo entre la ciudadanía, e invertir esto en la compra de despensas para llevarlas a las familias más necesitadas: Martín Torres, fundador de Grupo Crezco

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 17:55

El grupo Crezco Chihuahua ha continuado con recolección y entrega de despensas a los más necesitados de la comunidad y esta semana ha arrancado sus operaciones con tienditas y tortillerías de los diferentes barrios del Sur de la ciudad, con el fin de apoyar, ya que la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus ha golpeado a los sectores más vulnerables.

“La primera fase fue la de recaudar un monto en efectivo entre la ciudadanía, e invertir esto en la compra de despensas para llevarlas a las familias más necesitadas, el monto fue de 38 mil pesos”, platicó Martín Torres fundador de la asociación civil en Chihuahua. 

Dijo que ahora se han dado a la tarea de recorrer los barrios del Sur de la ciudad para situar tortillerías y tienditas y comprar los productos de las despensas en estos establecimientos, además de regalar papel para tortillería, y así tratar de reactivar la economía de estos negocios. 

Es por ello que han iniciado el armado de las despensas con lo comprado a las tienditas de barrio y es cuestión de tiempo para que inicie su repartición entre la población más necesitada, ahora que la situación se volvió a complicar, especialmente en el tema alimentario. 

Crezco Chihuahua es un proyecto comunitario cuya base es el cooperativismo y la cultura del Estado de Chihuahua, fomentando el rescate de los espacios públicos.