PUBLICIDAD

Local

Arman gresca Vialidad y Guardia Nacional por autos chuecos

Fue la noche del miércoles metros más adelante de la caseta Sacramento donde se presentó el hecho

Argelia Domínguez/ El Diario

jueves, 31 marzo 2022 | 11:23

Chihuahua, Chih.- Durante las últimas horas del miércoles se reportó una presunta pelea entre elementos de la Policía Vial y de la Guardia Nacional en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Juárez, pasando la caseta de Sacramento. 

Trascendió que los agentes Viales marcaron el alto a cuatro vehículos con placas extranjeras que llegaban a la capital. Aunque ninguno de los conductores logró acreditar la legal estancia de los vehículos en el país, señalaron que ya se habían arreglado con el personal de la Guardia Nacional que se encontraba en un punto de revisión ubicado kilómetros antes. 

Minutos después los elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para abrirles el camino a dichos vehículos, lo que desató el conflicto con los policías viales que les habían impedido el paso. 

En el encontronazo, se dijo que un agente federal sacó su arma de cargo y apuntó contra un agente Vial, lo que provocó que decenas de efectivos se congregaran en el lugar. 

El incidente no pasó a mayores y los vehículos, dos marca Mazda, una camioneta Town & Country y una pick Chevrolet fueron asegurados. 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, indicó que durante la noche se recibió un llamado al 911 para denunciar un caso de extorisión por parte de un policía vial en este sector. 

Sin embargo, al llegar al lugar no se encontró ningún problema, no obstante, a raíz de las notas periodísticas que narraron el percance, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes e incluso se comunicó con Víctor Fernández Mondragón como coordinador estatal de la Guardia Nacional para ver este asunto.

En lo que compete a la SSPE, Loya Chávez refirió que se indagará qué fue lo que sucedió para poder deslindar responsabilidades y, en su caso, proceder legalmente si existe responsabilidad por parte de los agentes estatales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD