Local

Arnoldo, el ‘reparador’ de los chihuahuenses

El médico quiropráctico ayuda con malestares musculares a quienes se acercan a su puesto

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 17:10

Arnoldo Bencomo es un médico quiropráctico que ‘arregla’ a los capitalinos que acuden a su puesto de ungüentos caseros, instalado desde hace meses en la calle Cuarta, entre la Victoria y Libertad, atrás de Catedral. 

El lugar es muy concurrido, ya que varias personas acuden a él para recibir sus terapias gratuitas para sus malestares corporales. 

“ Vienen muchas personas. Todo el que llega tiene algún problema muscular o desviaciones. El estrés, la mala postura, el no tratarse, todo eso conlleva a que a la larga haya dolores. La mayoría de la gente no se cuida y deja pasar el tiempo, pero aquí le damos su terapia”, explicó el especialista. 

Dijo que entre los problemas que más trata son a contracciones lumbares, discales, corporales, así como inflamaciones, razón por la que realiza toda una terapia en su pequeño puesto, el que se distingue por tener un esqueleto tamaño real colgado.

Dijo que la sobada es gratuita y lo único que pagan es el tratamiento, que consta de tres frascos del ungüento especial, que es preparado con ingredientes naturales y especiales para el cuerpo, el cual cuesta 200 pesos en total y deben acudir una vez por semana para recibir su masaje reparador. 

Este, es uno de tantos personajes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad que se han convertido en parte escencial de la vida diaria de los paseantes y quienes acuden a laborar, así como de los visitantes. 

Generalmente Arnoldo está de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y es uno de los espacios más visitados, debido a que hay muchas personas que requieren una alivio para sus dolores musculares y contracturas.