Local

Arranca 27° Gran Cabalgata Villista

Acompaña gobernadora a jinetes

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 12 julio 2022 | 17:38

Chihuahua.- Cientos de jinetes acompañados por la gobernadora Maru Campos Galván arrancaron la 27° edición de la Gran Gabalgata Villista desde la ciudad de Chihuahua.

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de la Cabalgata, José Miguel Salcido Romero; el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el alcalde de Parral, César Alberto Peña y el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

En su mensaje, la mandataria destacó que este festejo profundamente parralense reaviva en todo Chihuahua el espíritu del caudillo que impulsa la lucha por la justicia y la libertad y renueva las virtudes norteñas de valentía, audacia, astucia y permanente perseverancia.

Abundó que el gobierno estatal no sólo mantendrá viva esta tradición sino que apoyará a Parral con un corredor turístico que detonar el desarrollo de toda la región sur del estado.

Durante el arranque de la Cabalgata, la gobernadora recibió la bandera mexicana para luego iniciar su recorrido desde la Plaza del Ángel, en el centro de la ciudad, hacia la Unión Ganadera.

Para esta edición de la Cabalgata se espera la participación de 8 mil jinetes que recorrerán 600 kilómetros hasta la ciudad de Hidalgo del Parral el 19 de julio.

El contingente se formó en Ciudad Juárez quienes comenzaron la marcha desde el 2 de julio con rumbo en la capital.

Se espera que el 13 de julio los jinetes harán una parada en El Alamillo, aún municipio de Chihuahua, en tanto que el 14 de julio se planea el arribo a Satevó.

Las actividades continuarán el día 15 cuando con la llegada de los jinetes a la comunidad de El Faro y el 16 a Valle de Zaragoza, donde tienen prevista la unión de mil jinetes.

El 17 de julio estarán en el Ejido Zapién del Municipio de Parral para continuar el recorrido hacia Maturana el 18 de julio.

El trayecto finalizará en la Ciudad de Parral el 19 de julio donde se espera la participación de hasta 8 mil jinetes.