Local

Arranca 2ª etapa del censo de arbolado de IMPLAN

Con la finalidad de conocer las especies de árboles existentes en la zona urbana

Óscar Piñón / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 18:23

Inicio la segunda etapa del censo de arbolado que realiza el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), con la finalidad de conocer las especies de árboles existentes en la zona urbana de Chihuahua.  

Durante la primera etapa del Censo del Arbolado, se hizo el levantamiento de las especies ubicadas en el Boulevard Ortiz Mena, donde se contabilizaron un total de 728 árboles, y las especies que predominan ahí son el encino y el sicomoro. 

A la fecha, personal del equipo técnico se encuentra arrancando la segunda etapa de este censo, y se cubrirán polígonos representativos, con la finalidad de obtener datos cuantitativos y cualitativos del inventario de árboles en las zonas urbanas, a partir del cual se puede diagnosticar la densificación y en su caso, el déficit que se tiene en la ciudad, para la toma de decisiones en materia ambiental. 

A partir de esa información, se obtendrán datos de gran relevancia ambiental, como lo son el nivel de producción de oxígeno, la captación de carbón, la infiltración, entre otros.  

Con la realización de este inventario del arbolado urbano, personal del equipo técnico del IMPLAN obtiene información relevante de cada una de las especies, ya que cada una de ellas trae beneficios específicos y estos pueden variar por las características del árbol, desde la capacidad de captación de contaminantes hasta la retención de material particulado, que principalmente depende del volumen de su copa.