Local

Arranca Alcalde modernización en crucero de la presa El Rejón

Se logrará beneficiar aproximadamente 50 mil habitantes que de manera diaria transitan por esta avenida

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 14:20

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía del director de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz, iniciaron los trabajos de construcción del retorno en el cruce de la prolongación Teófilo Borunda y avenida Pedro Zuloaga, la cual se prevé durar cuatro meses.

La obra dará agilidad a los conductores que deciden retornar y así evitarán congestión vial con aquellos que esperen la flecha verde para visitar el parque lineal El Encino.

Con la conclusión de la obra del puente conexión peatonal y ciclista entre los parques El Relíz y El Encino se brindará un acceso más seguro para los ciudadanos que acudan en sus vehículos.

El carril contiguo en sentido oriente a poniente permanecerá cerrado por la demolición del camellón central; además se construirán banquetas en la zona del crucero, guarniciones y rampas de acceso, la rehabilitación del área de rodamiento, así como la colocación de señalamientos a través de pintura, mejoramiento del alumbrado público y colocación de vegetación alrededor.

Con una inversión es de tres millones 770 mil 568 pesos, y logrará beneficiar aproximadamente 50 mil habitantes que de manera diaria transitan por esta avenida.

En el recorrido acompañaron el diputado Alfredo Chávez y el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Félix Arturo Martínez, así como residentes y el proyectista de la obra.