Local

Arranca audiencia contra agente que disparó y arrolló a compañera

Guillermo H. es acusado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 31 agosto 2020 | 13:49

Chihuahua.- La audiencia de formulación de cargos, dentro de la causa penal número 1957/2020, en contra del agente de la Comisión Estatal de Seguridad, identificado como Guillermo H., por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa arrancó esta tarde. 

En audiencia privada en la sala número 7 del Centro de Justicia, se le acusa de atacar de dos balazos en la cabeza a una compañera y a quién además atropelló, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado. 

La víctima es psicóloga de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, la cual se encontraba en compañía de otra mujer y del agresor, y luego de una discusión fue presuntamente agredida a balazos por el elemento.

La Fiscalía Especializada de la Mujer a través de la portavoz Jesica Rentería, informó que la salud de la víctima es delicada hasta este lunes. 

Minutos después de que el presunto responsable intento huir, una célula policíaca que se encontraba cerca de la colonia Rinconadas del Valle, donde ocurrieron los hechos, logró darle alcance para ponerlo a disposición del Ministerio Público. 

Se espera que le impongan la medida de prisión preventiva.