Local

Arranca Bonilla entrega de programa alimentario

Más de 8 mil adultos mayores se beneficiarán con las despensas que les estarán entregando por 10 meses

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Más de ocho mil personas inscritas en el Programa Alimentario del Adultos Mayor (PAAM) del Ayuntamiento de Chihuahua recibirá despensas elegidas cuidadosamente con productos de dieta nutricional durante 10 meses, apoyo permanente año con año por parte de la administración municipal.

Para el arranque de estas acciones, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acudió al parque de la colonia Insurgentes, donde se entregaron los primeros 300 paquetes a igual número de beneficiarios que acudieron.

El Programa Alimentario del Adulto Mayor cumple lo dicho por la ley, los productos que integra el paquete de alimentos que entregan, tiene alimentos variados y adecuados para una mejor nutrición de este sector de la población, para lo cual se han destinado 30 millones de pesos.

El alcalde expresó que, para la administración, lo más importante son los adultos mayores, por ello la importancia de reforzar la alimentación de quien lo dio todo por nosotros.  

Dijo que ellos son la base para una sociedad fuerte, para familias y hogares sólidos, por ello la importancia de cuidarlos y apoyarlos para regresarles un poco de lo mucho que dejaron para la sociedad.

La presidente del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, comentó que los paquetes alimentarios fueron reforzados con la opinión técnica de especialistas en nutrición, quienes hicieron aportaciones para elevar el nivel nutricional.

“Fortalecer su alimentación, es cuidar también la base de amor sobre la que se sostienen las familias de Chihuahua capital, gracias por enseñanzas, gracias por ser pilar de nuestro presente”, dijo la primera dama del Municipio.

En representación de todos los adultos mayores, Susy Acuña agradeció la preocupación del alcalde y esposa para cuidar la salud y alimentación de todos los beneficiarios. “Quiero decirles que nosotros todavía podemos dar y servir a la comunidad, tenemos mucho que dar y para nosotros este tipo de apoyo no solamente nos da tranquilidad, sino que aumenta nuestra economía y saber que tenemos algo en la casa a nosotros nos tranquiliza”, platicó.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 15, Alfredo Chávez Madrid, la regidora que preside la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, Patricia Ulate Bernal y el subsecretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Nava Hermosillo, así como otros funcionarios municipales y beneficiarios de este programa.

jnunez@diarioch.com.mx