Local

Arranca comparecencia para analizar reformas a la Ley de Vialidad

Se tratará la reforma al artículo 48 respecto al uso de aparatos electrónicos y celulares al estar conduciendo

El Diario

Alejandro Piñón/El Diario

martes, 29 octubre 2019 | 08:33

Chihuahua, Chih.- Con presencia del Comisionado de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, esta mañana la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, llevó a cabo la comparecencia para el análisis de diversas reformas a la Ley de Vialidad.

En su mensaje inicial la diputada presidenta, Georgina Bujanda Ríos comentó que los asuntos que se estarán atendiendo este día será la reforma al artículo 48 respecto al uso de aparatos electrónicos y celulares al estar conduciendo.

Asimismo, dijo que durante esta reunión se estará esperando llevar a cabo diversos análisis para lograr la modificación de la Ley de Vialidad y Tránsito para definir que tan legal es que se dé la detención de conductores.

En compañía de las diversas fuerzas políticas, así como del diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, como principal indicador a diversas reformas se estaría analizando el efectuar otra reforma a la Ley de Vialidad para considerar como una infracción grave el que dejen abandonado a una persona incapaz o un niño al interior de un vehículo.