Local

Arranca Conferencia Internacional de Aeronáutica

Durante tres días se discutirán las áreas de oportunidad y retos tecnológicos y de logística por venir para el sector

Manuel Quezada/El Diario
miércoles, 23 octubre 2019 | 09:44
Manuel Quezada/El Diario

Chihuahua.- La Red Temática Nacional de Aeronautica (RTNA) a la que pertenecen mas de 150 investigadores, empresarios y estudiantes, iniciaron hoy la Tercera Conferencia Internacional de Aeronáutica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante tres días se discutirán las áreas de oportunidad y retos tecnológicos y de logística por venir para el sector aeronáutico en México.

La RTNA es una asociación voluntaria de investigadores con un interés en común, dispuestos a colaborar y aportar conocimientos de manera colegiada en el ámbito de la aeronáutica. 

Simón Martinez, titular de la Red Temática Nacional de Aeronáutica, dijo que la conferencia interdisciplinaria tiene como objetivo la vinculación con la industria y academia para ver los avances de la aeronautica, sus retos y negociación que tenga alto impacto para la sociedad.

Se tendrán ocho conferencias, 40 exposiciones orales y 23 póster científicos y técnicos.

En tanto, el general Víctor Isaac Diaz, comandante de la Base Área Militar Número 3, manifestó que el sector aeronáutico tiene un crecimiento anual del 14 por ciento y cuenta con mas de 20 centros de investigación y desarrollo en el país, lo que denota la necesidad de una formación importante de profesionistas.

Dijo que se requiere de una alta especialización del desarrollo tecnológico, así como del trabajo conjunto entre la industria y la academia.

En tanto, Gilberto Diaz, subdirector de Industria de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, dijo que en Chihuahua se tiene 45 empresas y más de 17 mil trabajadores en este sector.

A nombre de la alcaldesa María Eugenia Campos dio la bienvenida a los conferencistas y a este evento que se realiza por primera vez en Chihuahua.

El director de la Facultad de Ingeniería de UACh, Javier Gonzalez, destacó que este foro es un ejercicio intelectualmente alto.

Indicó que México es una zona estratégica para la fabricación de componentes del sector aeronáutico y atracción de inversión extranjera directa.

Indicó que la Tercera Conferencia Internacional Aeronáutica contará con excelentes expositores y manifestó su deseo de que se logren los objetivos.