Local

Arranca construcción de pista de atletismo en el Tec II

Y también una cancha de fútbol, como parte del proyecto de Presupuesto Participativo

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 09:13

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio inició con los trabajos de construcción de la pista de atletismo y cancha de fútbol soccer en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, la cual beneficiará a más de cuatro mil personas de la comunidad estudiantil.

La obra es parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021.

Con una inversión de 10 millones 200 mil pesos se inicia una obra propuesta por la ciudadanía, la cual dará un espacio digno para la práctica de distintos deportes, fortaleciendo y fomentando del desarrollo de las y los chihuahuenses.

Las labores constan de la construcción de una pista de atletismo la cual contará con ocho carriles con 400 metros de longitud en el carril contiguo al centro, medida avalada por la Federación Internacional de Atletismo. Los carriles serán dotados de una superficie blanda llamado tartán, material a base de caucho comprimido, que tiene la función de amortiguar los pasos de los corredores, haciendo más cómodo y segura la práctica del deporte.

En la parte central de la pista se instalará la cancha de fútbol soccer de 50 metros por 9 de ancho, la cual contará con pasto sintético de cinco centímetros de altura, además de la construcción de drenes pluviales para protección de las instalaciones.