Local

Arranca construcción de segunda gaza universitaria

Permitirá agilizar el flujo vehicular en la zona Norte de la ciudad

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 05 septiembre 2019 | 10:35

Chihuahua.- La construcción del segundo carril de la gaza en el Circuito Universitario arrancó esta mañana, la cual permitirá agilizar el flujo vehicular en la zona Norte de la ciudad.

Para el banderazo de inicio se contó con la asistencia del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, junto con la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, así como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramirez, funcionarios e invitados especiales.

Eso, luego de que en días pasados se había retrasado el arranque por la agenda del mandatario estatal, por lo que los trabajos de construcción de estructuras metálicas iniciaron en talleres para dar agilidad al programa.

La construcción de esta gaza es con la finalidad de conectar el Periférico de la Juventud y Vialidad Los Nogales con los dos carriles. La inversión es bipartita entre el Gobierno del Estado, que asignó 25 millones de pesos y el Municipio otros 25 millones de pesos.

Lo anterior, debido a la carga de tráfico y se requiere la ampliación de este carril, que significaría una segunda gaza junto a la ya existente.

De acuerdo con estudios de flujo, los chihuahuenses circulan por algún tramo del periférico más de una vez a la semana, por ello resulta fundamental que esa vía mantenga permanentemente su funcionalidad, razón por la cual se hacen estas adecuaciones.