Local

Arranca este mes peatonalización de la Morelos

Invertirán más de 3 mdp

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 05:00

Con la licitación pública abierta para el proyecto de peatonalización de la Calle Morelos de la Segunda a la Tercera, al pasar por la Independencia ahora sin puente, se espera que los trabajos inicien a finales de este mes, informó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Esto, luego que semanas atrás, los regidores del Ayuntamiento determinaran cancelar el proyecto debido a la inviabilidad para el tráfico vehicular, por lo que los recursos destinados para esto, serían reasignados a otro rubro.

No obstante, de la totalidad antes presupuestada, tres millones 671 mil 718 pesos serán para peatonalizar la misma calle antes mencionada el tramo de la Independencia a la Calle Tercera, recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm).

El paso superior sería muy poco accesible para persona con discapacidad ya que tendría que ser muy elevado, pero en caso de tenerlo a un nivel más bajo, sería un riesgo para los vehículos que pasarían por abajo y alguno de gran altura, tendría problemas al pasar, razón por la que se determinó cancelarlo, solo peatonalizar y pasar el resto de los recursos a otros proyectos.

De acuerdo con el alcalde, toda obra que se haga, debe tener accesibilidad para todos, que incluyen personas con discapacidad, así que era imposible hacer un peatonal con rampas adecuadas para sillas de ruedas, razón por la que se optó por no hacerlo.

La peatonalización tendrá espacios lúdicos como bancas, jardineras, áreas para juego de ajedrez, además de apoyar en la fachada de los edificios ubicados en esta área incluidos los negocios establecidos.

jnunez@diarioch.com.mx