Local
En Expo Chihuahua

Arranca Feria del Libro de Chihuahua 2022

Incluye talleres, conferencias y espectáculos del 12 al 20 de noviembre; la entrada es libre

De la Redacción / El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 16:11

Chihuahua.- Con más de 130 actividades que incluye talleres, conferencias y espectáculos, dio inicio la Feria del Libro de Chihuahua 2022 en Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones, la cual se lleva a cabo del 12 al 20 de noviembre.

Se recuerda en esta feria el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

Los organizadores son el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Cultura.

Las autoridades reconocen a escritoras y escritores chihuahuenses, así como a la dancista y escritora Nellie Campobello; la poeta y traductora Dolores Batista; el novelista Rogelio Treviño, y el poeta y políglota Enrique Servín. 

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez, destacó la importancia de fomentar lectura y escritura.

“En esta edición especial se busca reconocer y en algunos casos conocer, la memoria de Chihuahua a través de cuatro personajes a quienes consideramos patrimonio cultural intangible del norte. Rendimos homenaje por toda la obra en la que dejaron plasmado lo que para cada uno significa Chihuahua”, comentó. 

Durante la ceremonia también estuvo presente la maestra Carmen Olivas, precursora de la lectura y escritura, quien agradeció al Gobierno del Estado por tomar estas iniciativas que brindan un espacio a las y los amantes de las letras. 

Entre las ofertas culturales que se realizarán son: Talleres, presentaciones de libros, conciertos, espectáculos, concurso de cosplay, además de una venta nocturna. 

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico N° 1900, de la Colonia Santo Niño. El horario de apertura será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Será en la página de Facebook @FELICHOficial) o en el sitio web: ww.culturachihuahua.com/felich donde se actualizará la programación completa.