Local

Arranca hoy nuevo Distrito Policial Diana

Vigilarán 33 elementos poniente y zona comercial

Juan Carlos Nuñez / El Diario

martes, 26 abril 2022 | 05:00

El Distrito Policial Diana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tiene como objetivo fortalecer la zona poniente y comercial de la ciudad, inicia hoy martes 26 de abril, el cual contará 33 elementos que vigilarán y patrullarán el sector.

Además de dar a conocer a la nueva coordinadora de este cuadrante policial, cuyo objetivo es reducir la incidencia delictiva en la zona comercial, pero también desahogar el Distrito Villa que es uno de los más grandes y al Norte de la ciudad.

La presentación oficial la encabezará el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en Plaza Saucito junto al director de la corporación policiaca, julio César Salas González y otros mandos.

El alcalde había comentado que por primera vez, se tendría una policía mujer en un cargo como este, lo cual se determinó por el Comité de Ética, en el que la ganadora tiene un alto perfil de estudios en tema de derechos humanos, género, tiene 16 años de carrera policíaca donde ya ha experimentado distintas funciones.

Además, en este distrito habrá cuatro subcoordinadores, dos varones y dos mujeres, lo que también abona a la paridad de género y hace más valiosa la colaboración para todos los elementos por las distintas visiones pero a su vez, un único propósito, de servir y proteger.

En total, fueron 13 perfiles de mujeres que se estudiaron y analizaron para determinar a la ganadora, quien hará historia dentro de la corporación en la capital del estado.

jnunez@diarioch.com.mx