Local

Arranca la feria de productores

Más de 80 emprendedores locales ofertan sus productos y estarán hasta mañana

Juan Carlos Núñez/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 12:00
Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- La feria de productores denominada “De Nuestra Manos” inició ayer en la Plaza de Armas, donde más de 80 emprendedores locales ofertan sus productos y estarán hasta mañana. 

Lo anterior, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, que le apuesta a esta oportunidad para aquellos que desean tener este incentivo para que su negocio, ya sea grande o pequeño tenga impacto directo en la gente. 

Tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y microempresarios locales, a fin de contribuir a su establecimiento, crecimiento y consolidación. En este sentido, se les brinda un espacio para que puedan comercializar sus productos, ganar clientes y comenzar a posicionar su marca. 

En el evento se venden productos de giros como artesanías, carne seca, salsas, artículos de belleza, artículos para el hogar, manualidades, la sensación de bisutería en piel y metales, entre otros. 

La entrada al evento es totalmente gratuita y habrá novedades que demuestran el talento local, así como una invitación a la gente para apoyar lo hecho en Chihuahua capital. 

En esta quinta edición se contará con la participación de 80 negocios y se espera una derrama económica de alrededor de más de un millón de pesos tanto para los participantes como para las empresas del Centro Histórico. 

Entre algunos de los puestos, se destacó el que pertenece a los promotores turísticos del Municipio de Aldama, que han hecho lo posible por atraer turismo hacia aquella región, con diversos programas, recorridos e información de la belleza e historia que tiene. 

Además, estuvieron con la degustación de las variedades de sotol producido en el municipio vecino de la capital, con los sabores dulces, fuertes, exóticos y cremas, en general para todos los gustos. 

[email protected]