Local

Arranca la Sexta Edición de la ExpoCid

La exposición más importante del sector en el norte de México

De la Redacción

miércoles, 06 noviembre 2019 | 17:06

Chihuahua.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción inició la Sexta Edición de la ExpoCid, la exposición más importante del sector en el norte de México.

La exposición se  llevará a cabo durante los días 6 y 7 de noviembre en la ExpoChihuahua.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Arturo Davila, dijo que el éxito de la exposición radica en el trabajo conjunto y responsable entre constructores y afiliados, encontrando el sentido real para beneficio de ambas partes.

Indicó que el año ha sido difícil para el sector por la reducción de presupuesto federal y estatal.

No obstante apuntó que al primer semestre se tuvo un crecimiento del 26.2% y se ubicaba el sector de la construcción en octavo lugar nacional.

Precisó que estos porcentajes no son por mucho alentadores.

Señalo que es de gran esperanza el Plan de Inversión 2019-2021 por 18 mil 882 millones de pesos.

La inauguración también estuvo presidida por el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramirez, el titular de la CCE, Francisco Santini y Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Publicas.

En la inauguración estuvo Jorge González del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Lorena Barrera del Colegio de Arquitectos y Javier González, director de la Facultad de Ingenieria de la UACh

En la ExpoCid participan más de 60 empresas constructoras y de insumos.

Se tiene 30 segmentos de la construcción en áreas como cemento, concreto, acero, materiales térmicos pisos, paneles solares, jardinería, carpintería y otros.

En el marco de la ExpoCid se realizará la primera reunión de Fortalecimiento Municipal con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas con los 67 municipios.

La edición 2018 se tuvieron más de dos mil asistentes y ventas de  24.8 millones de pesos.

Los asistentes podrá adquirir materiales y servicios para la construcción o ampliación de vivienda, industria o para el sector comercial y de servicios.