PUBLICIDAD

Local

Arranca primera generación del programa iCrea Emprendimiento Cuultural

Se llevarán a cabo todos aquellos proyectos de artistas y creadores inscritos hacia un segundo nivel

De la Redacción

viernes, 13 marzo 2020 | 19:53

Chihuahua.- Con la asistencia de artistas y creadores chihuahuenses el Gobierno Municipal dio arranque al programa "iCrea Emprendimiento Cuultural" en el Auditorio del CECAD UACH, el cual se lleva a cabo a través del Instituto de Cultura (ICM) y el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante el arranque de presentación asistieron más de 40 artistas y creadores, quienes serán la primera generación del programa, lo cuales atendieron la plática de introducción de Brenda Quiñones subdirectora de Gestión y Proyectos del Instituto de Cultura del Municipio, Miguel Ángel López Santillán director del CIET- UACH, Fernando Ledezma Millán jefe del CIET-UACH.

Con el programa iCrea Emprendimiento Cuultural se llevarán a cabo todos aquellos proyectos de artistas y creadores inscritos hacia un segundo nivel, donde se buscará brindarles herramientas y serán guiados en sus ideas de negocio y comercialización de cultura, arte y/o entretenimiento de la mano de expertos.

Además, el Director de la CIET-UACH, comentó durante la presentación que es importante unir esfuerzos con el ICM ya que el emprendimiento cultural va a llenar de experiencias a los solicitantes y ayudará a materializar sus ideas de negocio.

Por su parte Brenda Quiñones agradeció a la UACH por trabajar de la mano con el ICM para que las industrias creativas estén dentro del panorama del emprendedor; asimismo mencionó estar muy contenta y agradecida por la participación de los inscritos ya que es muy importante que la comunidad cultural conozca del emprendimiento cultural.

Cabe resaltar que son 14 equipos inscritos a la primera generación de iCrea Emprendimiento Cuultural y que están listos para emprender sus ideas de negocio hacia el ramo cultural durante un periodo de 10 semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD