PUBLICIDAD

Local

Arranca programa 'Cultiva la Vida'

Cultivarán sus propios huertos en casa

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 17:40

Más de 200 adultos mayores pertenecientes a Clubes del Abuelo podrán cultivar en sus propios huertos a fin de tener sustentabilidad alimentaria, con el apoyo del departamento de Atención a Persona Mayores y Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, que les brindaron conocimientos, capacitación, dotación de semillas y plantación. 

José Luis García Naranjo, perteneciente a la dependencia mencionada, dijo que debido a la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19), se dispusieron a apoyar para que la gente de más de 60 años pueda cultivar alimentos, ya que es importante cuidarse, comer sanamente y qué mejor que los producido en casa. 

El programa denominado “Cultiva la Vida” arrancó esta semana con el fin de que la gente pueda sembrar y cosechar diferentes especies como tomate, chícharo, zanahoria, rábanos, que entran dentro del ciclo primavera-verano y Otoño-Invierno. 

También se les entregará un árbol para que lo planten en su jardín o espacio de tierra, el cual podrá ser de una especie de encino o propio de la región, para que lo cuiden, crezca sanamente y posteriormente recibir los beneficios que brindan como aire más limpio y sombra. 

Las hortalizas pueden ser de cualquier tamaño en los patios de las casas de las personas al aprovechar el conocimiento recibido, para que las verduras y tubérculos sean cultivadas para consumo local. 

Además, se instruyó para crear abono o composta adecuada para el crecimiento de los cultivos, con lo que los adultos mayores que emprendan esta tarea, estén seguros que su producto será libre de químicos y de calidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD