Local

Arranca XLV Semana de Químicas Internacionales en UACh

Por primera vez en 45 años se realizará de manera virtual 

Tomada de Video

De la Redacción/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 12:31

Chihuahua.- Esta mañana dio arranque la XLV Semana de Químicas Internacional en la Universidad Autónoma de Chihuahua que por primera vez en sus 45 años de llevarse a cabo de manera inenterrumpida en esta ocasión se realizará de manera virtual, con lo que incluso permitirá que más personas tengan acceso a las ponencias e incluso recorridos. 

Así lo explicó en rueda de prensa el Dr. Pedro Javier Martínez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, quien se acompañó Emiliano Zapata, secretario académico, así como Alma Córdoba Secretaría de extensión y difusión de dicha facultad.  

En esta ocasión se llevarán a cabo 24 conferencias y 18 cursos, con participaciones de investigadores de nivel mundial, de países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Colombia, así como la coordinación con universidades invitadas de Ciudad Juárez, Puebla, Nuevo León, entre otros. 

Esta semana se ha caracterizado porque abre la difusión de la investigación Química a la sociedad en general, pues incluso programan visitas de distintas escuelas, con lo que ahora se les invita a sumarse a las ponencias y un recorrido virtual por los 9 laboratorios en 360 grados. 

Todo ello a traves de la www.fcq.uach.mx. La semana que durará hasta el nueve de octubre inició con la intervención de la Dra. Ma. Esther Orozco Orozco, investigadora emérita de CONACYT y actualmente la líder de los científicos mexicanos que buscan la vacuna contra el COVID, con la conferencia magistral: "Perspectivas sobre la Vacuna vs. SARS-Cov2".

Asimismo dentro de las 24 conferencias destaca el Premio Nobel de Medicina 1993 Sir Richard Johns Roberts, además estarán disponibles un total de 18 cursos virtuales los cuales serán impartidos por maestros de: BUAP, UAZ, UNAM, IPN, CIADD, AUDY, UANL, NMSU y por supuesto la UACH, destacaron. 

La invitación para sumarse a esta semana está dirigida a los interesados en la materia, pero también a escuelas y a cualquiera que tenga inquietud por conocer más de esta ciencia, ya que incluso habrá talleres como creación de cosméticos, entre otros y temas relacionados a las investigaciones del coronavirus. Igualmente se tienen actividades divertidas que se podrán ver por plataformas de la facultad como Instagram, Tik-Tok y Facebook.