Local

Arrancan construcción del centro comunitario 'Mundo Interactivo y de Paz'

Espacio innovador y didáctico

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 08:40

El presidente municipal, Marco Bonilla Antonio Mendoza, encabezó el arranque de obra del centro comunitario "Mundo Interactivo y de Paz", en la colonia Jardines Universidad, proyecto que forma parte del Presupuesto Participativo 2021 y que fue impulsado por las asociaciones civiles, "Somos Unión" y "Jugar, Museo Interactivo".

La obra tendrá una inversión de 10 millones 998 mil 213 pesos que beneficiará a más de mil 500 personas, cuyas instalaciones estarán dirigidas principalmente al desarrollo integral de adultos mayores, niños, jóvenes y madres de familia.

El alclde reconoció el esfuerzo de los vecinos y de los integrantes de ambas asociaciones, por trabajar en equipo y lograr que su propuesta fuera elegida para hacer realidad este proyecto que brindará un espacio integral para el desarrollo de las familias. 

Enfatizó que además del aprendizaje interactivo, las niñas, niños y jóvenes tendrán un espacio seguro. 

Por su parte, la representante de las asociaciones civiles que promovieron este proyecto, Rosa María Lobo, dijo que se trabajó en la creación de un centro interactivo para el desarrollo integral y se buscó el apoyo de los vecinos para llevar a cabo esta propuesta, cuyas actividades harán a Chihuahua Capital más competitiva.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, informó que es una de las obras más grandes del Presupuesto Participativo 2021, con un diseño innovador y didáctico. 

Parte de los trabajos de la primera etapa de construcción serán las terracerías para mejorar el terreno, corte y relleno para nivelación del área, cimentaciones de concreto armado, estructura de acero, muros a base de ladrillo mecanizado y block de concreto acabado cara de piedra y normal, firme de concreto de 10 centímetros, dalas de concreto armado, instalación hidrosanitaria, eléctrica, cancelerías, herrerías y acabados generales.

Cabe mencionar que se busca implementar un auditorio, cafetería, ludoteca, museo interactivo, aulas formativas, área tecnológica, sanitarios, y pasajes recreativos, en este centro que estará ubicado en la colonia Jardines Universidad. 

Como parte del presídium estuvieron el diputado local por el distrito 15, Alfredo Chávez Madrid; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva; regidora de la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osunar y la síndica municipal, Olivia Franco Barragán.