Local

Arrancará segunda dosis de vacunas contra Influenza

Chihuahuenses responden de buena manera a la campaña

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 14:00

Chihuahua, Chih.- Habitantes de la ciudad ha respondido a la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que está por aplicarse una segunda remesa de dosis. Según comentó la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz, se ha protegido al personal médico con la vacuna y se avanza con la población vulnerable.

La funcionaria mencionó que el objetivo es que la campaña de vacunación concluya de manera satisfactoria al 31 de diciembre, la cual se centrará en cubrir primero a las personas que están en mayor riesgo, empezando por los adultos mayores y los niños de menos de seis años.

Desde el inicio, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua hizo el llamado para que acudan a vacunar niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades, así como a las personas que se encuentran brindando atención en las unidades médicas.

Recalcó que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten  a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.

Leticia Ruiz indicó que se ha visto una constante afluencia de personas para aplicarse la vacuna en los días que lleva la campaña y  que se ha atendido al personal de Salud, debido a que son los primeros en ser inmunizados debido a la exposición en la que están.