Local
Evento simultáneo en todo el país

Arrancarán campaña nacional ‘Regresa a clases con un Árbol’

Se busca promover el uso racional de los recursos naturales, fomentar hábitos saludables que eviten la contaminación y el uso de productos que deterioran los mares, ríos y campos: Semarnat

Salud Ochoa/El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua.- El próximo lunes 30 de agosto se llevará a cabo el arranque de la campaña nacional “Regresa a clases con un árbol” puesta en marcha por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat- en coordinación con la Secretaría de Educación Pública –SEP-.

El evento se llevará cabo de manera simultánea en todo el país, y en Chihuahua la sede será la escuela primaria 24 de Febrero 2645, clave 08EPR0715J, ubicada en la colonia Cumbres del Sur. Allí, según informes de la citada dependencia y en el marco del citado convenio, se plantarán 10 árboles moros.

La Subdelegación de Gestión Forestal de la Semarnat informó que dicho evento tendrá cobertura nacional y se realizará simultáneamente en todo el país bajo la denominación de “Regresa a clases con un árbol”.

La dependencia indicó que se trata de una estrategia de educación ambiental en la que desde preescolar, los estudiantes aprenderán a sembrar y cuidar árboles, de manera que a largo plazo se puedan tener 11 millones de unidades.

El objetivo, dijo, es promover el uso racional de los recursos naturales, fomentar hábitos saludables que eviten la contaminación y el uso de productos que deterioran los mares, ríos y campos, como es el caso de los materiales plásticos. Se plantea también que las prácticas sean divertidas, con juegos, materiales de apoyo y sobre todo conciencia; se busca cambiar la forma de pensar de las nuevas generaciones.