Local

Arrancaría en junio Plan de Emergencia Alimentaria

Hasta el momento continúan con el análisis de qué tipo de productos estar ofertando y entregando a las familias que más lo necesiten

Alejandro Piñón/El Diario

lunes, 20 abril 2020 | 19:38

Chihuahua.- Con una inversión de 60 millones de pesos a destinar para el funcionamiento del Plan de Emergencia Alimentaria, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, informó que sería para el mes de junio cuando podría estar arrancando dicho programa en apoyo a los ciudadanos durante la pandemia del Covid-19. 

Marco Bonilla aseguró que será Campos Galván quien en los próximos días dé más detalles al respecto. 

Sin embrago, pese al problema qué actualmente hay en las familias de Chihuahua, el funcionario municipal aseguró que todavía cuentan con la despensa suficiente para poder acabar el mes de mayo. 

Recordó, que dicho programa estaría siendo trabajado con un padrón de beneficiarios y de esta manera hacer entrega de las despensas hasta el exterior de los hogares. 

Comentó que hasta el momento continúan con el análisis de qué tipo de productos estar ofertando y entregando a las familias que más lo necesiten y que por falta de empleo debido a esta pandemia se están viendo afectados económicamente.