Local

Arrasaron casi 60 mil hectáreas de bosques 438 incendios forestales

Dichas cifras colocan a la entidad como la quinta en número de siniestros presentados

Eduardo González/ El Diario

lunes, 11 julio 2022 | 13:15

Chihuahua, Chih.- En lo que va del año de nuestra entidad se han registrado 438 incendios forestales, los cuales devastaron 59 mil 683 hectáreas de bosque. 

Dichas cifras colocan a la entidad como la quinta en número de siniestros presentados y la cuarta, en superficie afectada. 

En la entidad, cinco municipios concentraron el mayor número de extensión quemada, en primer lugar Madera, con 19 mil 326 hectáreas, Bocoyna con 11 mil 047, Guadalupe y Calvo 5 mil 811, Guerrero 7 mil 379 y Urique con 2 mil 290.

Para el semestre enero- julio, se destaca la participación de 19 mil 481 personas en el combate al fuego; entre miembros de brigadas oficiales, brigadas rurales, de protección, voluntarios, Ejército, dueños y posedores de terrenos. 

Este lunes, al celebrarse el Día Internacional del Combatiente Forestal, autoridades reconocieron a integrantes de las 45 representaciones o brigadas que operan sofocando incendios en territorio chihuahuense.

En el evento protocolario, autoridades de la Comisión Nacional Forestal informaron sobre la aplicación de 22 millones de pesos para la contratación de personal para la sofocación y destacaron la colaboración con las autoridades locales, para evitar una mayor afectación a los bosques.