Local

Arrestaron a 107 el fin de semana

Ocho presuntamente estuvieron involucradas en delitos graves

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 21:32

Chihuahua.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvo el fin de semana a 107 personas, por estar involucradas en la comisión de faltas administrativas que se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica y otra por cargos más graves, quienes fueron llevados a las comandancias Norte y Sur. 

Esto, corresponde desde las 19:00 horas del viernes 16 de abril y hasta las 07:00 horas del lunes 19 de abril. 

Del total, 99 personas por faltas administrativas además de ocho que presuntamente estuvieron involucradas en delitos graves. 

Fueron cuatro por robo, dos por daños, uno por delitos contra la salud y uno por lesiones, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, de acuerdo al ilícito cometido. 

Además, durante el operativo de fin de semana realizado por las Células Covid, se visitaron 67 restaurant bar de distintos sectores de la ciudad, de los cuales se clausuraron tres y se levantaron 12 actas administrativas por fiestas escandalosas en domicilios particulares.

El equipo integrado por inspectores de la Subdirección de Gobernación en conjunto con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que durante este recorrido se atendieron 19 denuncias de reuniones, además de registrarse tres clausuras en distintos bares por incumplimiento de acuerdo consistente en priorizar la venta de comida por cantidad de alcohol, así como una más en granja por evento sin permiso. 

Se extiende el llamado a los ciudadanos en general a seguir sumando esfuerzos y no bajar la guardia ante la pandemia, pero sobre todo a seguir respetando las medidas de prevención como lo es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y el cuidado de la sana distancia.