Local

Arrestó DSPM a 36 personas en Año Nuevo

Atendió Bomberos seis siniestros: Jesús Reyes

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 02 enero 2021 | 17:33

La noche del fin de año elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de 32 personas por faltas administrativas o por probables daños, además Bomberos atendió 6 incidentes, informó el portavoz de la dependencia municipal, Jesús Reyes. 

Señaló que son 24 personas arrestadas por faltas administrativas, es decir por ocasionar escándalos, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, molestias a otras personas, entre otras, mientras que en 8 casos fue por causar probables daños en propiedad privada. 

Asimismo mencionó que durante la primer noche del año no se registraron detenciones de personas por realizar “vivas”, es decir disparos al aire, los cuales se escucharon en distintas parte de la ciudad, aunque muchos de los casos se trataron de cuetes. 

Por otro lado, comentó que tras las condiciones climatológicas en la ciudad, elementos de la DSPM trasladaron a 30 personas a refugios temporales, con la intención de evitar alguna tragedia por el frío, además en dicho lugar les ofrecen comida, bebidas calientes y un lugar para dormir. 

En este contexto, informó que en el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos inició el 2021 atendiendo un total de seis siniestros, entre estos cuatro incendios, un choque con atrapados y una fuga de gas, informó el portavoz de la dependencia municipal, Jesús Reyes. 

El primero fue atendido a las 22:39 horas del 31 de diciembre de 2020, este fue un incendio de casa habitación, ubicada en la calle Indicio Gerónimo e Irigoyen de la colonia Alianza Popular, se trata de casa deshabitada, se apaga una base y un colchón en una recámara del piso superior. 

Poco después de la media noche, siendo ya primero de enero de 2021, se presentó una fuga de gas de un tanque de 45 kilos derribado por el perro, el cual se controló cerrando la válvula, el hecho se registró en una vivienda de la calle Monte Etna y Monte San Elías de la colonia Quintas Carolinas. 

Asimismo se atendieron dos incendios en viviendas simultáneamente, una al norte y la otra al sur de la ciudad, la primera fue fuego en una malla sombra frente a la casa ubicada en las calles Paseos de Cuauhtémoc y Paseos de Ahumada de la colonia Paseos de Chihuahua, mientras que la segunda fue un incendio de una palmera al exterior de la vivienda localizada entre las calles Praderas de Illinois y Praderas Patagonias en la colonia Praderas de Oriente. 

También los elementos de Bomberos, a la 1:13 horas, realizaron el rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas en un vehículo, quienes momento antes habían volcado en el cruce de la avenida Cantera y Ortiz Mena, ambas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad. 

A las 4:42 horas atendieron una explosión en una vivienda de la colonia Valle de la Madrid, el cual ocasionó un incendio de un bóiler, el cual estaba en un pasillo habilitado como cuarto de lavado, con daños en lavadora, ropa y artículos varios.