Local

Arrestos y sanciones por lanzar 'vivas'

Se pide a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego

De la Redacción/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 06:20

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo un llamado a la población para evitar disparar al aire con armas de fuego, las llamadas “vivas”, ya que de sorprenderse, serán arrestados y se aplicará una multa, además de ser un riesgo para la gente.

Es por ello, que derivado de las celebraciones, se pide a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego, hecho que implica un riesgo latente de accidentes o lesiones para quienes los realizan o afectaciones de terceros y que está contemplado dentro de las sanciones del nuevo Reglamento de Justicia Cívica.

Lanzar balas al aire es una forma en que algunos ciudadanos despiden el año, sin embargo, además de tratarse de algo prohibido, acostumbran hacerlo simultáneamente con la ingesta de bebidas alcohólicas, lo cual incrementa el riesgo, por cuyo motivo es importante tomar conciencia sobre las consecuencias que esto puede ocasionar. Además quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas pueden ser acreedores a las sanciones correspondientes desde la detención y multas que superarían los tres mil pesos.

Ya en ocasiones anteriores se han presentado incidentes y hasta fatalidades derivadas del uso irresponsable de armas de fuego o juegos pirotécnicos, pues una bala lanzada al aire regresará a tierra con mayor velocidad.

Si usted detecta personas realizando conductas inapropiadas o poniendo en riesgo la integridad de las personas, reporte el hecho de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, para recibir atención oportuna de la policía.