Local

Ascienden a personal de Ejército Mexicano en ceremonia

Se llevó a cabo en las instalaciones de la 5ta zona militar

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Fernando Sepúlveda/ El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la 5ta zona militar, donde a un grupo de militares se les reconoció su labor y por diversas causas recibieron su acenso correspondiente. 

En la solemnidad El C. General Brigadier Anastacio Santos Álvarez, Jefe De Estado Mayor de la 5/a. Zona Militar, el C. Coronel de Infantería Ulises Flores Ramírez, Comandante del 23/o. Batallón de Infantería y el Coronel Médico Cirujano Noé Martínez Morales, Director Interino del Hospital Militar Regional de Chihuahua impusieron los grados al personal.

Ascendieron 4 elementos de tropa y 6 oficiales, y obtuvieron el ascenso al grado inmediato.

Se entiende por Ascenso, el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico, dentro de la escala que fija la Ley Orgánica.

Las Reclasificaciones se realzan para satisfacer las necesidades de técnicos y especialistas del Ejército y de la Fuerza Aérea y se llevan a cabo por concursos en el que se establecen en la convocatoria respectiva.

El Ejército Mexicano reconoce el esfuerzo de los oficiales ascendidos, reclasificados, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de armas, en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.