Local

Aseguran 3 armas de fuego y detienen a seis sujetos

A los detenidos se les achacan diversos delitos

De la Redacción/El Diario
viernes, 21 junio 2019 | 19:25
El Diario

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 3 hombres probablemente ligados a hechos delictivos pues les encontraron en su poder dos armas de fuego y una hechiza, asimismo y en otra detención se logró el aseguramiento de sustancias tóxicas a sujetos que las consumían en la vía pública.

Luego de atender un reporte contra presuntos roba motos en la colonia Díaz Ordaz, los policías localizaron en las calles Melchor Guaspe y 48, a bordo de una motocicleta, a quien dijo ser  Gabriel Omar R. A., de 19 años y tras de una inspección le localizaron un arma de fuego calibre .25 cargada con 4 tiros útiles.

Más delante de dicho cruce los agentes encontraron a otros 3 presuntos roba motos, quienes dijeron ser Abraham H. V., Luis Daniel R. S. y Sergio Alonso A. O., de 31, 21 y 54 años respectivamente, quienes traían el arma hechiza, así como una bolsa con una hierba seca con las características de la marihuana y un envoltorio con una sustancia granulada similar al cristal, motivo por el cual también fueron detenidos.

En otro hecho, en las calles Prieto Luján y Anthony Queen, se observó a dos hombres huyendo de los elementos y al ser alcanzados le localizaron a quien dijo ser Luis Raúl P. R., de 25 años un arma de fuego calibre .22 abastecida con un cartucho útil, mientras que a quien se identificó como Osmar G. G., de 25 años, le localizaron una bolsa con una hierba seca con las características de la marihuana.

En ambos casos se llevaron a los detenidos a la respectiva Comandancia para su registro y será el juez calificador quien determine si serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar las carpetas de investigación pertinentes.