Local

Aseguran 4 boas en paquetería del aeropuerto en esta ciudad

Los reptiles estaban en un paquete proveniente de la Ciudad de México

cortesía
cortesía
cortesía

De la redacción/ El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 10:35

Chihuahua.- Tras escuchar sonidos provenientes de una caja de cartón, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, cuatro boas de la especie constrictor.

Los reptiles provenientes de la Ciudad de México con destino a un domicilio en la ciudad de Chihuahua, fueron localizadas cuando guardias nacionales realizaban operativos para rastrear los envíos con mercancía o sustancias ilícitas.

El personal de la GN inspeccionó la caja de cartón y localizó los ejemplares de la vida silvestre con el nombre científico boa constrictor, aparentemente en buen estado físico.

Las cuatro serpientes no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, además de que eran transportadas de manera inadecuada, sin considerar un trato digno y respetuoso a la fauna, violando lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Derivado de lo anterior, los ejemplares fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad para su resguardo y debido manejo.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.