Local

Aseguran a 95 indocumentados en un hotel

Había 22 mujeres, 55 hombres, 16 menores de edad y dos bebés

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 00:15

Chihuahua.- Un total de 95 migrantes que se encontraban en el "Hotel Casa Colonial Chihuahua", el cual se ubica sobre el Boulevar Juan Pablo Segundo, fueron asegurados por autoridades estatales y federales quienes desplegaron un operativo ante dicho suceso.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Municipal,  Células Mixtas  y personal del Instituto Mexicano de Migración, quienes se entrevistaron con las personas y les ofrecieron la oportunidad de trasladarse a un albergue. 

Se trata de 22 mujeres, 55 hombres, 16 menores de edad y dos bebés. 

Apenas el pasado 10 de mayo, en una bodega ubicada en las calles Sandinistas, esquina con Ignacio Rodríguez en la colonia Tierra y Libertad, también se aseguraron 100 personas que se encontraban en hacinamiento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional  de Migración (INM), en México de enero a marzo  del presente año, se realizó el rescate de 73 mil 34  personas migrantes extranjeras, originarias de  Guatemala, Honduras y El Salvador.

De ellas, 61 mil son mujeres y hombres adultos, mientras que 11 mil 565 son menores de  edad; 2 mil 259 son niñas, niños y adolescentes no acompañados.