Local

Aseguran saldo blanco en noche de Año Nuevo

Ningún detenido por la DSPM por pirotecnia

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 03 enero 2023 | 05:00

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, aseguró ayer que no se tuvo ningún percance la noche de Año Nuevo y que fue tranquila, por lo que no hubo detenciones por disparar vivas al aire, así como pirotecnia.

Afirmó que a diferencia de otros años e incluso el pasado en que una niña de ocho años fue herida por una bala perdida, en esta ocasión no se reportaron incidentes relacionados, así como ningún arresto por parte de los elementos policiacos que patrullaron la ciudad, así que consideró fue saldo blanco.

Aunque desde hace días, se hicieron advertencias por parte de autoridades, en varias zonas de la ciudad se escucharon detonaciones de armas de fuego así como pirotecnia, que fueron muy mencionados en redes sociales con audios y videos.

Las zonas donde vecinos se quejaron más fue en colonias como Villa Juárez, Quintas Carolinas, Villa Nueva, Revolución, Colinas del Sol, Infonavit Nacional, Granjas e incluso cerca de residenciales como Puerta de Hierro, se pudieron escuchar desde disparos aislados.

Además, para resguardar la ciudad y atender oportunamente las emergencias la noche de Año Nuevo, poco más de 400 elementos preventivos del turno ordinario y de los grupos especiales patrullaron las diferentes colonias y áreas comerciales, para brindar seguridad, razón por la que se exhortó a quienes requieran la presencia de la Policía Municipal, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o bien, a través de la aplicación Marca el Cambio.

Sin embargo, el jefe policiaco mencionó que no hubo reportes algunos y los que se atendieron, fueron considerados falsas alarmas.

jnunez@diarioch.com.mx