Local

Asesinaron a 21 en la capital sólo en 10 días

Cometen con arma de fuego el 80 por ciento de los casos, el resto son por golpes y arma blanca

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 11 julio 2022 | 21:15

En tan sólo 10 días del presente mes, se han registrado 21 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, es decir, un promedio de dos hechos diarios, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Las cifras oficiales refieren que 17 de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego, es decir el 80.95 por ciento. Dos se cometieron por golpes, uno con arma blanca y otro se perpetró por medios no determinados. 

El último hecho se presentó cerca de las 3:30 horas de ayer, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado a balazos afuera de una vivienda ubicada en la calle Ramón Betance de la colonia El Saucito. El sábado 9 de julio por la tarde se registró un ataque armado en el exterior de un domicilio ubicado en las calles Claveles y privada de las Rosas de la colonia Campesina, en el que perdió la vida un hombre identificado Aaron Adrián Esquivel Venzor. 

Durante las primeras horas del viernes 8 de julio fueron asesinadas dos personas en dos diferentes hechos. 

El primero ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Punta del Petate, de la colonia Punta Oriente, donde un hombre fue asesinado a balazos. 

Horas más tarde, autoridades acudieron hasta las calles Desierto de Mojave y Mina de Dolores en la colonia El Porvenir, donde encontraron a una persona sin vida y otra lesionada. También el viernes por la mañana se localizó el cuerpo de un hombre “embolsado” y cubierto con una cobija café en una brecha cercana a la calles Prolongación Río Colorado de la colonia Riberas de Sacramento. 

Durante la noche se registró otro hecho violento en las calles Leona Vicario y Plan de San Luis de la colonia Renovación, donde sujetos armados dispararon en contra de un hombre que intentó huir y refugiarse en una vivienda, sin embargo, los pistoleros le dieron alcance y lo privaron de la vida. 

El jueves 7 por la madrugada se reportó que dos sujetos fueron ejecutados en un domicilio ubicado sobre las calles Calcio y Antimonio, colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad. Vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y luego observaron a dos personas sin vida. Una de las victimas quedó tendida en el porche, mientras que la otra cayó a pocos metros de la vivienda. 

Horas más tarde se registró una balacera a la altura del kilómetro 56 de la carretera a Ciudad Juárez, en contra de tres hombres y tres mujeres. En el lugar perdió la vida Néstor Lerma Mendoza de 46 años. 

Tanto el occiso como un menor de edad que resultó herido, de nombre Brando, son dos de las nueve personas que habían sido detenidas días antes en el seccional de El Sauz. 

A nivel estatal se reportaron hasta ayer 65 muertes violentas, de las cuales 31 han ocurrido en Ciudad Juárez, dos en Cuauhtémoc, una en Parral y 10 en otros municipios. Con esto ya suman mil 017 víctimas en lo que va del año.