Local

Asesinatos podrían ser por exconvictos liberados recientemente: fiscal

Están en busca de recuperar el territorio que tenían antes de ser capturados, dice el funcionario estatal

De la Redacción/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 08:53
El Diario

Chihuahua.- La ola de ejecuciones que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad, es atribuida a una misma organización criminal y se podría tratar de exconvictos que alcanzaron su libertad recientemente, expresó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, cabe señalar que en menos de 24 horas, se registraron once asesinatos. 

De acuerdo con el modus operandi de los responsables de estos crímenes, se tienen elementos para establecer que los responsables pertenecen al mismo grupo de la delincuencia organizada, según informó el fiscal, sin que haya precisado a cual organización delictiva. 

Asimismo, comentó que hay indicios de que algunos sujetos que salieron de prisión recientemente y que fueron detenidos por posesión de armas o drogas, serían los responsables de estos asesinatos en busca de recuperar el territorio que tenían antes de ser capturados. 

En este sentido, el propio fiscal Peniche Espejel, reconoció hace unos días que no existe un programa de seguimiento para policías dados de baja ante sospechas de estar coludidos con el crimen organizado, así como tampoco hay un seguimiento a exconvictos que alcanzan su libertad y que fueron acusados de su probable participación en la delincuencia organizada. 

De esta manera, se realiza una “limpia” en la capital del estado, en busca del control del narcomenudeo, lo que ha dejado a más de una decena de personas asesinadas tan sólo entre lunes y martes, siendo el inicio de semana más violento de los últimos meses. 

Cabe señalar que la semana pasada, se anunció la detención de una banda de sicarios integrada por cuatro masculinos y dos mujeres y con esto se esperaba la reducción de los hechos violentos, situación que no se ha presentado.