Local

Asesino de policía... 'un pájaro de cuenta'

Tiene antecedentes por violencia familiar y por homicidio

De la Redacción

domingo, 29 marzo 2020 | 15:00

Chihuahua.- Paulino M.M., procedente de Urique y presunto asesino del Policía Iván Solorio, cuenta con 5 detenciones por violencia familiar así como una más por homicidio de tiempo atrás. Dicho sujeto fue detenido la noche del viernes por el novio de su expareja, luego de haber reñido, desarmado y vaciado el cargador del arma del policía municipal y haber lesionado a otro más, cuando atendían un reporte de violencia familiar en la vivienda ubicada en la calles Puerta de Alcalá y Guillermo Prieto Luján de la colonia Portales. 

A los números de emergencia 911, la exnovia del ahora detenido realizó una llamada pues observó al ahora homicida abordó de una camioneta Cherokee, color dorada, afuera del domicilio, esto por el miedo de que algo pudiera acontecer. 

Posteriormente arribaron dos unidades de la DSPM y se entrevistaron con Paulino. Después de algunas discusiones con los policías, este descendió por la puerta del copiloto, en donde llegó a los forcejeos con el agente Orozco. 

Asimismo, logró despojarlo del arma y le disparó en repetidas ocasiones, para luego balear al oficial segundo Quezada y lo hirió en las piernas. 

Éste último repelió la agresión e hirió al hombre en la pierna izquierda, mismo que salió corriendo y fue alcanzado por la pareja. La mujer le quitó el arma de fuego y la lanzó a un registro de agua. 

Para esto arribaron más unidades municipales, quienes auxiliaron a los uniformados. Uno perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado al Hospital Cima. 

Cabe señalar que el detenido es también fue ingresado a un nosocomio, tras ser trasladado en el camión blindado Mamba. 

El policía que cayó en cumplimiento de su deber fue identificado como Iván Solorio Orozco, de 28 años de edad. 

Tenía en la corporación policiaca un año con 3 meses, y recibió un reconocimiento por haber sido el policía más disciplinado de su generación. 

Además tenía un años de casado y un bebé de 5 meses y se distinguía entre sus compañeros por carismático y su dedicación a servir.