Local

Asfixiaron pandemia y gastos a negocios

Cambiaron letreros de ‘Abierto’ por lonas con la leyenda ‘Se Renta’

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

martes, 07 septiembre 2021 | 18:30

Tras décadas de ser un referente para los chihuahuenses y ofertar diferentes productos en la zona Centro, negocios de venta de botas, cuero, servicios, conveniencia y artículos variados, tuvieron que cerrar a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19), cuya falta de ingresos impidió continuar con las rentas elevadas, pago de servicios y empleados. 

Los espacios que se han visto más afectados son los que se ubican sobre la avenida Ocampo y algunos en la Juárez, entre la Independencia y Díaz Ordaz, cercanos a la Ciudad Judicial. 

También en la Manuel Doblado, Victoria, Libertad, algunos en las calles Cuarta, Segunda y Sexta, mismos que hasta hace un año funcionaban pero ahora hay letreros de “Se Renta” o simplemente sin actividad. 

De acuerdo con locatarios aún vigentes, muchas fincas han sido trabajadas por familiares de los dueños originales y se compraron, pero otras se rentan y son costos altos, por lo que algunos giros no pudieron soportar los pagos, principalmente durante los primeros meses del inicio de la contingencia sanitaria, ya que tuvieron que cerrar pues no eran indispensables. 

El edificio de un famoso banco y tienda departamental incluso cerró sus puertas, un icónico negocio de venta de artículos vaqueros, una importadora de muchos años, entre muchos otros negocios que solían superar las décadas desde que abrieron su primera vez.