Local

Así se verá Casa de La Juventud en avenida La Cantera

Continúa construcción de la obra

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 11:40

El Gobierno Municipal construye en el estacionamiento del parque La Piñata, ubicado sobre la avenida La Cantera, la "Casa de la Juventud"; proyecto que es uno de los 85 ganadores de la consulta ciudadana para destinar el Presupuesto Participativo.

De manera conjunta las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Humano y Educación, iniciaron los trabajos para este proyecto, que resultó ganador el pasado 23 de febrero de 2020; propuesto por el Equipo de Fuerza Joven, mismo que ha mostrado interés en el proceso de la obra.

A la fecha se realizan en la zona excavaciones, así como la construcción de los cimientos y los primeros muros en un área de 566 metros cuadrados. La construcción de la Casa de La Juventud proyecta un edificio de dos plantas, con distintas áreas para el desarrollo de los jóvenes por medio de talleres, contará con escaleras de concreto armado, pisos de cerámica, puertas de multi paneles, luminarias y obra exterior de banquetas perimetrales.

Con una inversión de cinco millones 910 mil pesos del Presupuesto Participativo, se verán beneficiados 10 mil jóvenes que buscan un lugar donde se puedan desarrollar y tener formación integral, un sitio que dotará de herramientas que ayuden a potencializar sus habilidades mediante actividades artísticas, culturales, deportivas, educativas y de emprendimiento, además de dar un sentido de identidad a la juventud.

En palabras de Valeria Díaz y Esequiel Hernández, quienes conforman el equipo de Fuerza Joven, mencionaron que; "nos causa una sensación de mucha alegría, de mucha felicidad, pero sobre todo de mucho orgullo, porque los jóvenes fuimos escuchados, los jóvenes ahora tienen un espacio nuevo y la verdad estamos muy contento porque va a ser un beneficio no sólo para los jóvenes de hoy, sino para las generaciones futuras".