Local

Asignan a Hugo Corral como presidente de la Comisión de Box, Artes Marciales y Lucha Libre

'Es necesario organizar torneos de box de barrio que sirva de semillero de nuevos talentos'

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 21 enero 2022 | 15:30

Chihuahua.- Huber Corral Pérez fue asignado como el nuevo presidente de la Comisión de Box, Artes marciales Mixtas y Lucha libre, que lo faculta para dar fe y legalidad para que las actividades de estas disciplinas sean oficiales.

Lo anterior, al nombrarlo el mismo alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, quienes formalizaron la asignación.

“Es necesario organizar torneos de box de barrio que sirva de semillero de nuevos talentos, de la mano con el deporte de espectáculo para proyectar a nuestros deportistas a campeonatos nacionales e internacionales”, expresó el presidente municipal, quien aseguró que con el nombramiento el deporte de contacto empezará a generar grandes talentos deportivos que sigan poniendo en alto al municipio de Chihuahua.

Para darle ese impulso al box, artes marciales mixtas y lucha libre, asignaron a Huber Corral como comisionado. Corral Pérez ha participado en esta comisión desde hace ocho años y ha promovido estos deportes, cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de juez y tiene certificación del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).

El nuevo comisionado, expresó que de Chihuahua capital han salido muchos campeones nacionales e internacionales, como Cristian Bejarano, “Chico” Castillo, “El Piluyo” Juárez, entrenadores como Rodolfo "Picos" Montes, Jaime Macias, además aquí entrenaron talentos como Daniel Ponce de León y Yamilet Mercado, ambos de Ciudad Cuauhtémoc.