Local

Asignarán nueva maestra temporal en jardín de niños

5 alumnos de segundo año habían cumplido, hasta la semana pasada, 10 días de no acudir a clases

Alejandro Piñon/El Diario
lunes, 23 septiembre 2019 | 15:53
Archivo | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), asignó esta mañana una nueva maestra temporal que será la que cubra a la maestra Clarita del Jardín de Niños Eloy S. Vallina, así lo dio a conocer la presidenta de la mesa directiva, Aideé Cabrera Arredondo.
Lo anterior, luego de que durante la semana pasada, se diera a conocer que a consecuencia de múltiples incapacidades que se le han venido otorgando a una docente de dicho jardín y a la ausencia de maestros interinos que cubrieran las incapacidades de la maestra, un total de 25 alumnos de segundo año de preescolar habían cumplido hasta la semana pasada 10 días de no acudir a clases.
En este sentido, Aideé Cabrera detalló que la nueva maestra temporal unicamente estará brindando clases a lo largo de esta semana, por lo que aseguró que deberá de ser durante estos días cuando la maestra Clarita notifique a SEECH si volverá a pedir una incapacidad adicional, o si decide ya volver a estar frente al grupo.
Cabe destacar que tanto ha sido el malestar de los padres de familia, que cuando se les dijo que se les estarían cancelando las clases en lugar de asignar una maestra que cubra interinatos, la mejo opción para ellos como padres fue el dar de baja a su hijo de la Eloy S. Vallina para buscar otro Jardín de Niños donde puedan aún recibirlos.