Local

Asiste líder de la 42 con dirigente nacional del SNTE

Compromiso de SEGOB de solucionar demandas del magisterio nacional: Ever Avitia

David Ortega/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 08:48

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE asistió a una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el líder Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en donde reiteraron la lucha para mejores condiciones laborales del magisterio.

El encuentro se realizó en el palacio de Cobián, el Maestro Cepeda agradeció la disposición del Gobierno Federal para atender las necesidades de los maestros , prueba de ello es este segundo encuentro.

Ever Avitia expresó que se buscó en todo momento la garantía del pago de salarios y prestaciones a compañeros que han padecido la falta del mismo en otros Estados, pues la situación financiera en complicada para ellos.

Además subrayó Avitia Estrada el planteamiento hecho por el dirigente nacional para que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos suficientes para el “Programa la Escuela es Nuestra”, así como para las escuelas de horario ampliado.

Se planteó que el presupuesto también contemple un incremento salarial superior a la inflación y recursos suficientes para atender la infraestructura de los planteles afectados por el tiempo que estuvieron cerrados debido al confinamiento por COVID-19.

Además se planteó en el tema de la pandemia por parte de Cepeda Salas revisar si se necesita un refuerzo de la vacuna al magisterio, para que, en caso de ser necesario, se cuente con el lo antes posible.

Además se requiere de manera urgente reformar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a través de un proceso ordenado de análisis para que prevalezca la justicia.

En tanto el Secretario de Gobernación expresó su respaldo al SNTE, “Conozco realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas”.

Fue una reunión cordial y de firmes compromisos, en la que además de nuestro dirigente nacional y personal de la SEGOB estuvimos presentes miembros del CEN del SNTE y algunos Secretarios Generales de varias Secciones del país señaló Avitia Estrada.