Local

Asisten más de 85 mil a la Feria del Hueso

Montó la DSPM operativo especial para salvaguardar la integridad de los asistentes

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 16:50

Chihuahua.- Más de 85 mil asistentes a la denominada Feria del Hueso se presentaron durante los días que duró en la zona de los panteones municipales en la colonia San Jorge. 

Es por ello que el Gobierno Municipal se montó un operativo especial el cual estuvo monitoreado desde el centro de mando móvil, que se ubicó frente al Panteón Municipal 1. 

El alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que al medio día del 2 de noviembre, se tenía registro de 65 mil visitantes a la Feria del Hueso de San Jorge, mientras que en los demás panteones como el 3 y 4, habían acudido 10 mil personas y otras 11 mil desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre. 

Por su parte el director de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó que, desde el inicio de operativo por el Día de Muertos, se asignaron 140 elementos por día, más el apoyo por aire del helicóptero Halcón 1 y la vigilancia por medio de todas las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) ubicadas en las zonas aledañas a los panteones. 

Al medio día, no tenían registro de incidentes graves, salvo niños perdidos que de inmediato fueron llevados con sus familias, gracias al trabajo que brindaron los cadetes de Policía y personas que sufrieron desvanecimientos o mareos por el calor, que también fueron atendidos por los paramédicos que resguardan los campos santos. 

El bullicio de visitantes fue muy evidente, tanto dentro y fuera de los cementerios, aglomeraciones por todos lados, pero también mucha fiesta como la presencia de músicos, quienes compraban flores y arreglos para las lápidas y por supuesto, había simpáticas catrinas que eran acaparadas para las fotografías.